sábado, 25 de abril de 2009

Laura Gallego. Crónicas de la Torre. SM.

1 comentario:

Adanamarth (Miguel A. Mateos Carreira) dijo...

Me he sentido muy feliz de ver las respuestas que Laura Gallego da sobre "Las Crónicas de la Torre". En parte, por que antes no las había escuchado ni leído.

Yo he llegado a "Las Crónicas de la Torre" de rebote. Me explico. Llegué allí por causalidad algún tiempo después de haber leído "Memorias de Idhún" cuando me documentaba para mi trabajo sobre dicha obra. De todas formas, el azar quiso que no tuviesen en ese momento todos los libros, y me vi obligado a comprar sólo "Fenris, el Elfo" y "La Leyenda del Rey Errante". Si bien, "La Leyenda del Rey Errante" me lleno de como dirían los gallegos "saudade" o "morriña", "Fenris, el Elfo" me recordó mucho los primeros libros sobre elfos que leí y que fueron libros de Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras) cuando tendría yo unos nueve años en un campamento de verano.

Cuando me pude hacerme con el resto de los libros, si percibí ese toqué propio de Margaret Weiss o de David Eddings pero le vi un toque a la vez distinto, un toque lleno de magia más similar a la de Tad Williams en "Añoranzas y Pesares", pero a la vez más profundo más lleno de como diría un elfo "Brillo de la Luna". Ese refinamiento que le veo es como si comparamos las poesías del concurso en "La Leyenda del Rey Errante", es algo que se siente por que nace de dentro.

Me ha gustado la entrevista. Algunas de esas preguntas me hubiese gustado hacérselas personalmente, pero no he tenido la oportunidad. Espero tenerla en la siguiente presentación que haga por estas tierra gallegas.